Marine y Transporte


Project Cargo con o sin DSU/ALOP

es el transporte de mercancías sobredimensionadas, normalmente maquinaria, piezas de maquinaria, equipos o componentes de equipos, considerados especiales, muy pesados, críticos por su importancia, o bien, que tienen un gran valor.

» Back to top


Pérdida de Ingreso para Cascos (LOH)

es una cobertura adicional de la póliza de Casco y Maquinaria, que cubre la pérdida total o parcial de lucro cesante como resultado de la falta de uso del buque por un incidente amparado por la póliza de casco y maquinaria.

» Back to top


Puertos y Terminales

este seguro busca cubrir las instalaciones portuarias y/o responsabilidad civil de un puerto o terminal. Otras coberturas que disponibles son las de los transeúntes u operadores logísticos, propiedad y operación de los equipos contra daño accidental, daños meteorológicos, averías de maquinaria o mayores costos laborales derivados de accidentes, responsabilidad por pérdida o daños a las cargas, equipos de los clientes o a los buques, daños a los muelles, bloqueo del puerto, cuarentenas y costes de desinfección, entre otros.

» Back to top


Astilleros (Constructores y Reparadores)

este seguro cubre, sujeto a las limitaciones, indemnizar al Asegurado por todas las sumas que éste llegue a ser responsable de pagar por la responsabilidad legal que le pueda corresponder como reparador/constructor de naves a causa de:

  • Pérdida de o daños a cualquier nave o embarcación que esté bajo su cuidado, custodia o control.
  • Pérdida de o daños a cualquier otra nave o embarcación en la cual él esté realizando trabajos, excepto aquellas naves o embarcaciones que estén en el mar pero no en viajes de prueba.
  • Pérdida de o daños a la carga u otros objetos que estén a bordo o siendo descargados de la naves o embarcaciones a que se refieren los incisos i) y ii) que anteceden.
  • Pérdida de o daños a la maquinaria o equipo de cualquier nave o embarcación, mientras tales máquinas o equipos estén siendo retirados o trasladados de esa nave o embarcación y estén bajo el cuidado, custodia o control del Asegurado a fin de que se efectúen trabajos en ellos.

» Back to top


Mercancías

Carga General: Marítimo, Aéreo y/o Terrestre – Cobertura que protege los bienes o mercancías ante daños o pérdidas durante el tránsito contra los riesgos propios del transporte, ya sea bajo una cobertura todo riesgo o bien bajo condiciones restringidas.

» Back to top


Almacenaje

Posibilidad de extender la cobertura a los bienes o mercancías que están siendo transportadas e incluir coberturas a los bienes que están en bodegas ya sea intermedias o finales.

» Back to top


Stock Throughput

Cobertura completa para su carga desde el comienzo de los movimientos de la carga incluyendo todos los periodos de almacenaje, ya sea en bodegas en tránsito o finales hasta que llega al destino final o cesa la responsabilidad del asegurado.

» Back to top


Cascos

Cobertura que protege la nave del asegurado ante daños materiales causados por incendio, rayo, explosión o por varada, hundimiento o colisión de la misma. Cubre además la contribución del asegurado a la avería gruesa o general. Se incluye además cobertura a riesgos especiales como Huelgas y Alborotos, Robo, Roturas, etc.

» Back to top


Protección e indemnización

Cobertura que protege a los armadores y fletadores frente a las reclamaciones que terceras personas puedan realizarles, bien provenientes de un contrato o de una disposición legal que les obligue como responsables.

» Back to top



Contacto:

Irina Castro / Irina.castro@willistowerswatson.com / +562 2386 4102